Nuevas inundaciones en China dejan al menos 5 muertos 50mil evacuados

0
649
nasar ramadan dagga
Nuevas inundaciones en China - Noticias Ahora
Compartir

Las continuas precipitaciones en los últimos días en la provincia septentrional china de Shanxi han dejado al menos cinco fallecidos, informó hoy la agencia oficial de noticias Xinhua.

Cuatro de las cinco muertes se registraron ayer en el condado de Puxian, perteneciente a la ciudad de Linfen, y una persona murió en Lüliang, donde las autoridades informaron además del derrumbe de 153 casas y la evacuación de 1.300 residentes debido a las lluvias.

La provincia vecina de Shaanxi, situada al oeste de Shanxi, también sufrió esta semana el efecto de las persistentes precipitaciones, que provocaron la evacuación de más de 50.000 ciudadanos en la provincia, según Xinhua.

Nuevas inundaciones en China

Además, el Ministerio de Recursos Hídricos de China declaró ayer que el río Amarillo, que atraviesa ambas provincias y que es el segundo largo de China, experimentó esta semana su tercera crecida del año debido a «las constantes lluvias».

Recientemente, el Centro Meteorológico Nacional de China informó de que las lluvias en la parte norte de China habían marcado un;«récord histórico» el pasado septiembre.En julio, el centro de China sufrió intensas lluvias;que dejaron más de 300 muertos en la provincia de Henan, según las cuentas de las autoridades locales.

Song Lianchun, meteorólogo del Centro Meteorológico Nacional, declaró entonces: «no podemos decir que un evento meteorológico;extremo está directamente causado por el cambio climático, pero, a largo plazo,;el calentamiento global causa un aumento de la intensidad y la frecuencia de dichos eventos».

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Ola de calor en China eleva la temperatura a su nivel mas alto desde 1961


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga