Nuevas medidas de seguridad de Microsoft: Las contraseñas desaparecerán

0
540
nasar ramadan dagga
Nuevas medidas de seguridad de Microsoft - Noticias Ahora
Compartir

Microsoft permite a los usuarios prescindir de sus contraseñas y utilizar en su lugar huellas dactilares, reconocimiento facial y aplicaciones de autenticación.

La empresa tecnológica afirma que esta medida hará que los usuarios estén más seguros, ya que las contraseñas pueden ser un objetivo fácil para quienes buscan hackear las cuentas.

Los clientes podrán prescindir de las contraseñas a partir de hoy, aunque Microsoft afirma que la “función se desplegará en las próximas semanas”.

Por el momento, los usuarios tienen que optar por ello, y la gente puede seguir utilizando contraseñas si lo desea.

Vasu Jakkal, vicepresidente corporativo de seguridad, cumplimiento e identidad, escribió un blog sobre la medida.

Dijo: “Las contraseñas débiles son el punto de entrada de la mayoría de los ataques en las cuentas de empresas y consumidores.

“Se producen la friolera de 579 ataques a contraseñas cada segundo, es decir, 18.000 millones cada año”.

Nuevas medidas de seguridad de Microsoft

Continúa diciendo que las contraseñas tradicionales tienden a ser vulnerables debido a razones como la naturaleza humana.

Jakkal señala que la gente crea contraseñas fáciles de recordar, lo que puede ser “más fácil de adivinar para un hacker”.

Añade que las personas que buscan acceder de forma maliciosa a las cuentas pueden utilizar herramientas que prueban muchas combinaciones diferentes de contraseñas muy rápidamente, o utilizar tácticas como las estafas por correo electrónico para intentar que los usuarios faciliten sus datos por error.

La supresión de las contraseñas se ha probado para los clientes empresariales de Microsoft antes de hacerse pública.

Joy Chik, vicepresidente corporativo de identidad de Microsoft, dijo en otra entrada del blog que el equipo de productos de identidad de la empresa ha estado trabajando para “poner fin a la era de las contraseñas para las organizaciones”.

En un informe, Microsoft afirmó que, a finales de 2020, el número de consumidores que utilizan Windows Hello -la función de inicio de sesión biométrico- pasó del 69,4% al 84,7%.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Conoce cómo esconder la palabra «escribiendo» en WhatsApp 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga