ONG informa 14 nuevas muertes de personal de salud en el país por covid-19

0
542
nasar ramadan dagga
Nuevas muertes de personal de salud - Noticias Ahora
Compartir

La organización Médicos Unidos de Venezuela anunció este lunes el fallecimiento de 14 trabajadores de salud desde 7 al 18 de julio a causa del covid-19.

Con este número, la suma de muertes del personal sanitario asciende a 706 desde el inicio de la pandemia en Venezuela.

Nuevas muertes de personal de salud

Entre los últimos 14 sanitarios fallecidos por covid-19  hay 8 médicos cirujanos, 4 enfermeras, 1 bioanalista y 1 médico integral comunitario.

El noroccidental estado Zulia es la región con mayor cantidad de trabajadores de la salud fallecidos, (145); seguido de Caracas (95), Carabobo (61), Bolívar (51), Anzoátegui (42), Aragua (41), Lara (34), Guárico (24), Falcón (24) y Mérida (22).

Las 11 regiones restantes registran entre 19 y 3 fallecidos.

Por otra parte, Médicos Unidos denunció que “aumenta la incertidumbre del personal” si se levanta el plan gubernamental 7+7 sin que reciban nuevos equipos de protección personal ni “vacunas completas”.

El mandatario dijo el domingo, a través de un audio publicado en su cuenta de Twitter, que está evaluando la posibilidad de levantar el esquema 7+7. Para ello, se encuentra realizando una encuesta; por medio del sistema Patria para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método.

El gobierno ha reportado que en Venezuela se produjeron 292.779 contagios del nuevo coronavirus; de los cuales solo 13.690 casos están activos, porque 275.712 se han recuperado.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Venezuela registró 1.063 nuevos casos de Coronavirus y 15 fallecidos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga