“Fuera Bolsonaro”: Nueva ola de protestas en Brasil contra el presidente

0
617
nasar ramadan dagga
Nuevas protestas contra Bolsonaro
Compartir

Miles de manifestantes salieron este sábado a las calles de varias ciudades de Brasil; para protestar nuevamente contra el presidente Jair Bolsonaro y su manejo de la pandemia de coronavirus.

Manifestaciones pacíficas tuvieron lugar en al menos 120 ciudades de todos los estados del país; incluidas Brasilia, Río de Janeiro, Sao Paulo y Manaos.

Nuevas protestas contra Bolsonaro 

Los manifestantes mostraban su apoyo a la vacunación contra el covid-19; además de exigir más vacunas y la reintroducción de las ayudas de emergencia de 600 reales (unos 118 dólares) hasta el final de la pandemia. Además, se expresaron a favor de un juicio político contra Bolsonaro y condenaron la supuesta participación del Gobierno en la deforestación de la Amazonía.

Un video grabado por la agencia Ruptly en Sao Paulo muestra a manifestantes con enormes pancartas con el mensaje ‘Personas por encima de las ganancias’ y ‘Vida, pan, vacunas y educación’. Otros exigían la destitución del mandatario brasileño con lemas como ‘Fuera Bolsonaro’, ‘Basta’ o ‘Responsable o inútil’.

Nuestro pueblo está siendo masacrado, nuestra selva amazónica es asesinada por intereses corporativos, por los intereses de una élite a la que no le importa que los pobres no tengan acceso a nada”, afirmaba un manifestante, mientras que otros acusaban a Bolsonaro de corrupción.

Puedes seguir leyendo: 4 de julio: por qué se celebra en USA, origen, significado y qué pasó en 1776


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga