Nuevas reglas del fútbol se usarán a partir del 1 de junio

0
640
nasar ramadan dagga
Compartir

Por medio de un comunicado, la International Football Association Board (IFAB) anunció que las nuevas Reglas de Juego se implementarán desde este 1 de junio, con importantes normativas que cambiarán cómo se juega el fútbol.

Reglas fútbol
Foto: Referencial

Aunque las reglas se aprobaron por la IFAB el pasado mes de marzo, no se implementarán en final de la Champions League, que se disputará este sábado entre los equipos ingleses Liverpool F.C. y Tottenham Hotspur F.C. en Madrid.

Si quieres más información lee: Liverpool y Tottenham disputarán explosiva final de la Champions

Tampoco entrarán en rigor durante la fase final de la Liga de Naciones que se celebrará en Portugal entre el 5 y el 9 de junio, debido a un acuerdo al que llegaron la IFAB y la UEFA.

Sin embargo, si se tomarán en cuenta en la Copa América Brasil 2019 que comenzará el próximo 14 de junio, la Copa de Oro de la Concacaf que arrancará el 15 del mismo mes y en la Copa Mundial Femenina de la FIFA que dará inicio el 7 de junio en Francia.

Entre las principales modificaciones se encuentran:

  • Se amonestará con tarjeta amarilla o roja por mala conducta a los miembros del cuerpo técnico de un equipo.
  • El jugador que ha sido sustituido debe abandonar el terreno de juego por el punto más cercano a la banda, por lo que no será necesario que se dirija al centro del campo.
  • En un tiro libre, los jugadores del equipo atacante deben encontrarse al menos a un metro de distancia de un muro defensivo.
  • En el momento en que se ejecuta un tiro penalti, el guardameta ya no estará obligado a tener ambos pies en la línea de gol, sino que bastará con que tenga un solo pie.
  • En un saque de meta o tiro libre a favor del equipo defensor en su propia área de penalización, el balón estará en juego una vez que se ponga en movimiento, es decir, que los jugadores rivales ya no tendrán que esperar a que el esférico abandone el área para empezar a atacar.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here