Nuevo alunizaje planeado por la NASA tiene a los astronautas entrenando

0
434
nasar ramadan dagga
aterrizaje en la luna Artemis - Noticias Ahora
Compartir

La NASA ha nombrado a los 18 astronautas – la mitad de ellos mujeres – que se entrenarán para su programa de aterrizaje en la luna Artemis.

La primera mujer y el siguiente hombre en la luna vendrán de este grupo de élite.

El vicepresidente Mike Pence presentó a los astronautas el miércoles al final de su última reunión como presidente del Consejo Nacional del Espacio. El anuncio se hizo en el Centro Espacial Kennedy de Florida, bajo uno de los tres únicos cohetes lunares Saturno V que quedan del programa Apolo de los años 60 y 70.

Pence señaló que el último de los 12 hombres que caminaron en la luna, el difunto comandante del Apolo 17, Gene Cernan, no quería nada más que quitarle “último” a su título. Los últimos pasos lunares de Cernan fueron el 14 de diciembre de 1972.

“Pasó el resto de su vida natural abogando por que América volviera a la luna, y vamos a honrar la memoria de Gene Cernan”, dijo Pence a la pequeña multitud, sentada a varios metros de distancia.

Cinco de los astronautas, los únicos que estaban presentes, subieron al escenario, saludando y llevando máscaras.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, subrayó que habría más astronautas que se unirían al grupo. La NASA tiene 47 astronautas activos.

La agencia espacial tiene como objetivo el alunizaje para el 2024, aunque las posibilidades de que eso ocurra son cada vez más escasas. El próximo cambio de administración también añade incertidumbre.

Equipo femenino

La mitad de los astronautas de la NASA tienen experiencia en vuelos espaciales. Dos están en la Estación Espacial Internacional en este momento: Kate Rubins y Victor Glover.

Los dos astronautas que realizaron la primera caminata espacial femenina del mundo el año pasado hicieron el corte: Christina Koch y Jessica Meir.

Es un grupo bastante joven, con la mayoría en sus 30 o 40 años. La mayor tiene 55 años, la menor 32. Sólo dos, Joe Acaba y Stephanie Wilson, volaron en los viejos transbordadores espaciales de la NASA. Nuevo alunizaje 

“La historia es impresionante, pero estamos aquí para mirar hacia el futuro”, dijo Acaba a los periodistas después del anuncio.

Los otros miembros experimentados en la lista incluyen a Kjell Lindgren, Anne McClain y Scott Tingle, todos antiguos residentes de la estación espacial.

“Somos soñadores, pero aún más, somos hacedores”, dijo McClain.

Quiere que los niños de todos los orígenes tomen nota del diverso equipo lunar: “Las puertas están abiertas, vengan por nosotros”.

Entre los que aún no se han lanzado al espacio: Kayla Barron, Raja Chari, Matthew Dominick, Woody Hoburg, Jonny Kim, Nicole Mann, Jasmin Moghbeli, Frank Rubio y Jessica Watkins. Nuevo alunizaje 

Puedes seguir leyendo: La primera mujer en la luna llegará antes de 2024 según Jeff Bezos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here