Nuevo brote de gripe aviar H5N6 se detectó en Filipinas

0
531
nasar ramadan dagga
gripe aviar H5N6 - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo brote de gripe aviar H5N6 altamente infeccioso del virus de la influenza A, se detectó en una granja de codornices en Filipinas; según informó el Departamento de Agricultura (DA).

gripe aviar H5N6 - noticias ahora
Foto: Referencial

 

En este sentido, el secretario de Agricultura, William Dar, detalló que el virus de la gripe aviar —la misma cepa que afectó a algunas granjas avícolas locales en 2017—, habría ocasionado la muerte de mil 500 codornices el pasado 9 de marzo.

Debido al brote de la influenza H5N6, un total de 12 mil codornices fueron destruidas y enterradas para prevenir nuevas infecciones, dijo Dar.

“Estamos al tanto de la situación. La vigilancia alrededor del radio de 1 km y 7 km se llevará a cabo de inmediato para garantizar que la enfermedad no haya progresado alrededor de dicho perímetro”, enfatizó.

Los puntos de control de cuarentena animal también se han establecido para restringir el movimiento de todas las aves domésticas vivas hacia y desde el área de cuarentena, dijo.

“Nos gustaría enfatizar que este es un caso único que afecta sólo a una granja de codornices“, subrayó Dar.

Cómo se transmite la gripe aviar H5N6 

La doctora Arlene Vytiaco, portavoz técnica de la gripe aviar en el departamento de agricultura de Filipinas, dijo que si bien existe la posibilidad de transmisión a los humanos a través de la excreción y la secreción de las aves, “las posibilidades son muy escasas”.

También hay una tasa de mortalidad cero“, agregó.

Cabe mencionar que, entre el 31 de enero y el 6 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS); no tiene reportes de personas infectadas de H5N6.

También puedes leer: El medicamento cubano “Interferón” es efectivo contra el Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here