Nuevo caso penal contra Navalny se abre en Rusia por “insultar” a una juez

0
557
nasar ramadan dagga
Nuevo caso penal contra Navalny - Noticias Ahora
Compartir

Las autoridades rusas han abierto un tercer caso penal contra Alexéi Navalni, por haber insultado presuntamente a la juez que presidió el juicio contra él por haber difamado a un veterano de la Segunda Guerra Mundial de 95 años, informó hoy el propio líder opositor ruso en su cuenta de Instagram.

Navalni escribió con la ironía que le caracteriza que le notificaron en prisión, donde cumple una condena de dos años y medio, que el Comité de Investigación le implica en «tres nuevos casos especialmente importantes», en los que participan veintiún investigadores.

Dos de los tres casos ya se conocían: la investigación por presunto robo de las donaciones al Fondo de Lucha contra la Corrupción (FBK) fundado por él, declarado «agente extranjero» y que puede ser declarado «extremista» próximamente por la justicia.

También las pesquisas por la creación de una organización sin ánimo de lucro que «anima a los ciudadanos a negarse a realizar el deber civil».

Nuevo caso penal contra Navalny

Su abogada, Olga Mijailova, señaló que el último caso abierto contra Navalni es el del presunto insulto a la juez;Vera Amíkova, que le condenó a pagar una multa de 850.000 rublos (casi 11.500 dólares);por difamar a un veterano de la Segunda Guerra Mundial, acusación que el opositor siempre ha rechazado.

Navalni ha recurrido la multa, caso que verá un tribunal de Moscú el próximo 22 de junio.

El líder opositor ruso señala en Instagram que «no se explica cómo exactamente he insultado» a la juez,;quien bromea que, a ojos de las autoridades rusas, su «sindicato penal está creciendo».

«Estoy cometiendo más y más crímenes. Cada vez más investigadores están ocupados conmigo, o con tonterías como asesinatos, saqueos y secuestros», escribió.

Puedes seguir leyendo: EEUU sanciona a Rusia por envenenamiento de Alexei Navalny


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga