Nuevo estudio del virus pone a la melatonina como posible tratamiento

0
479
nasar ramadan dagga
Nuevo estudio del virus - Noticias Ahora
Compartir

La melatonina, un suplemento dietético utilizado a menudo por los que sufren de insomnio, podría utilizarse para ayudar a prevenir o tratar la COVID-19, según los investigadores de la Clínica Cleveland.

La hormona -que regula el ciclo de sueño y vigilia- se asoció con una reducción de casi un 30 por ciento en la probabilidad de contraer la enfermedad, dijeron los científicos en una investigación publicada en la revista PLOS Biology, informó KIRO 7.

Se requieren estudios adicionales sobre el suplemento de venta libre, dijeron los investigadores.

“Es muy importante anotar que estos hallazgos no sugieren que la gente debería comenzar a tomar melatonina sin consultar a su médico”, dijo en una declaración el investigador principal Feixiong Cheng del Instituto de Medicina Genómica de la Clínica Cleveland, informó WebMD.

“Los estudios de observación a gran escala y los ensayos controlados aleatorios son fundamentales para validar el beneficio clínico de la melatonina para los pacientes con COVID-19”, agregó. “Pero estamos entusiasmados con las asociaciones presentadas en este estudio y la oportunidad de explorarlas más a fondo”.

Melatonina y Coronavirus

Cheng y su equipo usaron inteligencia artificial para examinar un registro de COVID-19 de casi 27.000 personas en el hospital. Encontraron que las personas que toman melatonina son casi 28 por ciento menos propensas a dar positivo.

La diferencia es aún más significativa entre los negros.

“Es importante que el uso de melatonina se asocie con una reducción del 52 por ciento en las probabilidades de un resultado positivo en las pruebas de laboratorio para el SARS-CoV-2 en los afroamericanos”, dijo el estudio.

“Cuando obtuvimos este resultado, estábamos muy emocionados”, dijo Cheng a KIRO 7. “Si nuestros hallazgos pueden ayudar a los pacientes, ese es nuestro objetivo y misión, y también en la Clínica Cleveland”.

El estudio fue publicado el mes pasado, pero un artículo en The Atlantic sobre la conexión entre el coronavirus y el sueño despertó un nuevo interés sobre la investigación, informó el medio.

“Leí el artículo sobre la melatonina y el sueño y me dije: ‘¡Ya tomo melatonina todos los días!'” La residente de Seattle Ruth Harvey le dijo a KIRO 7. “Dije: ‘Eso es genial, tal vez estoy haciendo lo correcto para mantenerme saludable'”. Es realmente alentador”.

El presidente Trump también recibió melatonina – además de zinc, vitamina D, famotidina y aspirina – mientras estaba hospitalizado con COVID-19 en octubre.

Fue tratado con anticuerpos policlonales experimentales, el antiviral remdesivir y el esteroide dexametasona. Nuevo estudio del virus 

Fortificar el sistema inmunológico

Cuando se le preguntó si las personas que toman melatonina son menos susceptibles al virus porque duermen mejor o por el suplemento en sí, Cheng dijo que los investigadores aún no conocen el “mecanismo exacto”.

“Pero cada vez salen más datos que apoyan nuestra hipótesis”, dijo a KIRO 7, añadiendo que los estudios;muestran cada vez más que la melatonina también puede ayudar a regular el sistema inmunológico.

Otros estudios también han demostrado que la melatonina reduce la inflamación crónica y aguda, informó la estación. Nuevo estudio del virus 

“La melatonina también puede ayudarnos a mejorar nuestro cuerpo humano – lo que llamamos tolerancia. Para ayudarnos a reducir el daño a los tejidos u órganos inducido por la infección de COVID”, dijo Cheng.

Mientras tanto, un estudio de miles de pacientes intubados con COVID-19 realizado en el Centro Médico;Irving de la Universidad de Columbia encontró que cuando se exponían a la melatonina después de ser intubados,;tenían mejores resultados, informó KIRO 7.

Los investigadores recomendaron un estudio adicional basado en esos hallazgos.

Y en la Universidad de Toronto, los investigadores encontraron que la melatonina se puede agregar para aumentar;la eficacia de las vacunas contra el coronavirus, según News-Medical.net.

Se están llevando a cabo ocho ensayos clínicos en todo el mundo para ver si los hallazgos de la melatonina lo confirman,;según The Atlantic, que señaló que si se demuestra que la hormona del sueño ampliamente disponible;ayuda a la gente, sería la medicina más barata y de más fácil acceso para contrarrestar el mortífero virus. Nuevo estudio del virus 

Puedes seguir leyendo: Vacunas de Pfizer y BioNTech dan robusta repuesta inmunológica


    “Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here