Nuevo informe de la OMS indica que las cifras del coronavirus se reducen

0
567
nasar ramadan dagga
nuevo informe de la OMS - Noticias Ahora
Compartir

Un nuevo informe de la OMS (Organización Mundial de la Salud)  indicó que las cifras de casos semanales de Covid-19 en el mundo cayó un 11%; en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20 %.

En el informe se detalla que el acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones; asimismo se acota que han fallecido 2,4 millones de personas por COVID-19 desde el comienzo de la crisis global hace mas de un año.

Por otra parte, las infecciones por coronavirus en Estados Unidos están disminuyendo y más estadounidenses están recibiendo sus vacunas; sin embargo las variantes podrían causar complicaciones en las próximas semanas.

Según la información reseñada por CNN, varios expertos predijeron el martes que es probable que la variante B.1.1.7 altamente contagiosa que se detectó por primera vez en el Reino Unido impulse otro aumento de casos en solo unas semanas.

“Podría resultar en una ola en, digamos, abril o mayo de lo que hubiéramos esperado de otra manera”, dijo Trevor Bedford de la Universidad de Washington y el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, durante una sesión informativa patrocinada por el centro. “Pero todavía sospecho que las cosas estarán bajo control en el verano y habrá muy poco virus circulando”.

Nuevo informe de la OMS

El aumento previsto es la razón por la que muchos expertos han destacado la necesidad de redoblar las medidas de seguridad como el uso de máscaras faciales, el distanciamiento social y evitar áreas concurridas. Ayudar a reducir los casos también le dará al virus menos posibilidades de propagarse más y mutar, han dicho los expertos.

Vacunar a tantas personas como sea posible también será de gran ayuda para frenar cualquier aumento repentino, pero el Dr. Josh Schiffer, especialista en enfermedades infecciosas de Fred Hutchinson, dijo que las nuevas variantes infecciosas hacen que sea “difícil prevenir una cuarta ola por completo”.

Para acelerar las vacunas, un informe sugiere que EEUU debería considerar omitir las segundas dosis por ahora. Las personas mayores de 65 años deben ir al frente de la fila, ya que son, con mucho, las más vulnerables a las enfermedades graves y la muerte, según una recomendación de Mike Osterholm y sus colegas del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota.

Puedes seguir leyendo: La cifra por coronavirus se elevó a 55.563 pacientes en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga