Nuevo medicamento contra el cáncer de mama aumentó tasas de supervivencia

0
373
nasar ramadan dagga
nuevo medicamento cáncer de mama
Foto: Referencial
Compartir

Un nuevo medicamento mejora de manera drástica las tasas de supervivencia de las mujeres hasta los 60 años que padecen la forma más común de cáncer de mama, señalaron investigadores este sábado al mostrar los resultados de un ensayo clínico internacional.

nuevo medicamento cáncer de mama
Foto: Referencial

Los hallazgos, presentados en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica en Chicago; demostraron que la adición del fármaco inhibidor de ciclinas ribociclib en el tratamiento, aumentó las tasas de supervivencia al 70%; luego de tres años y medio, ante un 46% de las mujeres que recibieron el tratamiento estándar.

La tasa de mortalidad fue un 29% menor que cuando las pacientes recibieron un placebo.
La autora principal, Sara Hurvitz, expresó que el estudio se centró en el cáncer de mama con receptores hormonales positivos; que representa dos tercios de todos los casos de cáncer de mama entre las mujeres más jóvenes.

“Realmente puedes obtener una sinergia o una mejor respuesta, una mejor eliminación del cáncer, al agregar uno de estos inhibidores del ciclo celular“, además de la supresión hormonal, indicó Hurvitz.

El tratamiento es menos tóxico que la quimioterapia tradicional debido a que ataca de manera más selectiva a las células cancerosas;pues bloquea su capacidad para multiplicarse.

También puede leer: 

EEUU aprobó la comercialización del medicamento más caro del mundo

Con información de APF


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorActivado plan para reforzar labores de mantenimiento ante llegada de lluvias
Artículo siguienteMira lo que podrás hacer con el Carnet de la Patria

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here