Nuevo pozo en Chacao proveerá de agua a 15.000 habitantes

0
534
nasar ramadan dagga
Nuevo pozo en Chacao - Noticias Ahora
Compartir

En Caracas se instaló el martes un nuevo pozo para abastecer de agua a decenas de edificios de apartamentos, mientras la escasez generalizada en el país, afectado por la crisis, complica la higiene constante en medio de la pandemia del coronavirus.

La escasez de agua afecta desde hace tiempo al municipio de Chacao, en el este de Caracas, así como a otras zonas del país sudamericano, debido a los años de escasa inversión, la falta de mantenimiento y la escasez de personal cualificado en medio de un colapso económico que ha privado a los gobiernos de fondos.

Esto ha dificultado que los venezolanos cumplan con las directrices de salud pública de su propio gobierno de lavarse las manos regularmente para contener la propagación del COVID-19.

Los venezolanos con medios han respondido durante años a la escasez de agua financiando de forma privada pozos subterráneos para abastecer sus edificios de apartamentos o casas. El pozo de Chacao, construido con un coste para el municipio de unos 30.000 dólares, servirá a unas 15.000 personas en 42 edificios.

Pozos nuevos

“En un país normal esto no sería necesario, pero aquí lo estamos haciendo porque Chacao no se rinde”, dijo Gustavo Duque, alcalde de Chacao, a una multitud de unos 100 vecinos que habían acudido a presenciar la inauguración del pozo.

Chacao ha construido un total de nueve pozos en los últimos tres años. Los pozos extraen agua de;fuentes subterráneas que normalmente desembocan en el río Guaire, que atraviesa Caracas. Nuevo pozo en Chacao

María Cortez, una residente de 69 años de Chacao que había venido a presenciar la inauguración,;dijo que su edificio sólo había suministrado agua a los residentes una vez a la semana una vez que;la escasez comenzó a empeorar en 2014. Su edificio fue uno de los primeros en beneficiarse cuando Chacao comenzó a construir pozos municipales en 2018.

“Ahora, siempre tenemos [agua]”, dijo Cortez. Nuevo pozo en Chacao

Puedes seguir leyendo: Chacao: Mujer murió tras ser impactada por un vehículo sin freno


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga