Nuevo precio del Bitcoin deja rezagado el valor del dólar

0
415
nasar ramadan dagga
Nuevo precio del Bitcoin - Noticias Ahora
Compartir

El dólar se encamina a su primera semana de pérdidas en tres, ya que nuevos signos de debilidad en el mercado laboral estadounidense merman las expectativas de los inversores sobre el ritmo de recuperación económica de la pandemia.

El bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico de 49.000 dólares el viernes después de que BNY Mellon se convirtiera en la última empresa en adoptar las criptodivisas, diciendo que formará una nueva unidad para ayudar a los clientes a mantener, transferir y emitir activos digitales.

“Con nombres como BONY entrando, va a sentar las bases para una adopción aún más generalizada del bitcoin”, dijo Jeffrey Wang, jefe de las Américas del proveedor de servicios de criptofinanzas Amber Group.

“A medio plazo, el impulso es muy fuerte y el mercado va a querer probar los 50.000 dólares”.

El dólar se mantuvo a la zaga el viernes en Asia, inmovilizado cerca de los mínimos de dos semanas, tras la publicación de los datos semanales de solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos, más débiles de lo esperado, el día anterior.

Ello se sumó a las recientes preocupaciones de que el anterior repunte del dólar había descontado un ritmo demasiado rápido de recuperación de la economía estadounidense.

El índice del dólar subió menos de un 0,1%, hasta los 90,49 puntos, en un contexto de escasez de ventas por la celebración del Año Nuevo Lunar, y se encaminaba a una caída del 0,6% en la semana.

Dólar

Las opiniones de los operadores sobre cómo afectará al dólar el paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares previsto por el presidente estadounidense, Joe Biden, han sido divergentes este año.

Algunos consideran que el paquete de estímulo fiscal reforzará la moneda, ya que debería acelerar la recuperación de Estados Unidos en relación con otros países, mientras que otros consideran que alimentará una narrativa de reflación global que debería elevar los activos de mayor riesgo a expensas del dólar.

“La economía de EE.UU. superará a la mayoría gracias al estímulo fiscal y a la aceleración del despliegue de vacunas,;pero la actual política fiscal y monetaria reflacionaria dejará al DXY en una tendencia bajista sostenida;a medio plazo”, escribieron los estrategas de Westpac sobre el índice del dólar en una nota a clientes.

El euro cedió menos de un 0,1% a 1,2122 dólares, consolidándose por tercer día cerca de ese nivel,;mientras se dirigía a un avance semanal del 0,6%.

El dólar se mantuvo prácticamente estable en 104,795 yenes, un 0,5% menos que al final de la;semana pasada.

El bitcoin cotizó por última vez un 1,7% más débil, a 47.170 dólares, después de haber alcanzado;un máximo histórico de exactamente 49.000 dólares en Bitstamp.

La criptodivisa más popular del mundo se encamina a un avance semanal de casi el 22%, el mayor;desde el periodo que finalizó el 3 de enero. Nuevo precio del Bitcoin 

Puedes seguir leyendo: El precio de Bitcoin sube por encima de los 35.000 dólares por primera vez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga