Nuevo récord de contagios de Coronavirus en Ucrania supera el pronostico

0
477
nasar ramadan dagga
Nuevo récord de contagios de Coronavirus en Ucrania - Noticias Ahora
Compartir

Ucrania registró hoy, por segundo día consecutivo, el mayor número de contagios de covid-19 desde el comienzo de la pandemia, informó este viernes el ministro de Sanidad ucraniano, Maxim Stepánov.

En las últimas 24 horas Ucrania sumó 18.132 nuevos casos y 326 fallecimientos por esta enfermedad, señaló Stepánov.

Las cifras de contagios ofrecidas por el titular de Sanidad muestran un aumento del 8,8 % respecto al récord de la jornada anterior, cuando se detectaron 16.669 casos.

El titular de Sanidad precisó que entre los nuevos contagiados hay 923 niños y 435 sanitarios, y que el número de hospitalizaciones en toda la nación fue de 4.826.

Nuevo récord de contagios de Coronavirus en Ucrania

Desde el comienzo de la campaña de vacunación en Ucrania, el pasado 24 de febrero, han sido inyectadas 174.325 personas;el 0,4 % de la población, según datos oficiales.

El país importó sus primeras 500.000 dosis de la vacuna Covishield, un preparado de AstraZeneca producido en la India;el 23 de febrero, pero la lentitud de su administración ha generado muchas críticas contra el Gobierno.

Este jueves, llegó a Ucrania la primera partida –215.000 dosis– de vacunas CoronaVac, producida por la farmacéutica china Sinovac Biotech.

En total, las autoridades ucranianas esperan recibir próximamente 2 millones de dosis del medicamento chino.

Ucrania, con una población de 41 millones habitantes, acumula a día de hoy más 1,6 millones de casos y 31.461 fallecimientos por covid-19.

Puedes seguir leyendo: Al menos 22 muertos al estrellarse un avión militar en Ucrania


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga