Venezuela implementará nuevo sistema de pago internacional

0
1021
nasar ramadan dagga
canasta
Foto: composición de Noticias24 Carabobo
Compartir

Venezuela implementará un nuevo sistema de pago internacional basado en una canasta de monedas que incluyan los yuanes, rupias, euros, y otras divisas, con el fin de contrarrestar las sanciones económicas impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro.

canasta
Foto: composición de Noticias24 Carabobo

“Venezuela va a implementar un nuevo sistema de pago internacional y va crear una canasta de moneda para liberarnos del dólar y con las monedas de libre convertimiento como el yuan (moneda de China), el euro, el yen (moneda de Japón), rupia (moneda de India) y las monedas internacionales liberar las garras del dólar como moneda opresora”, expresó desde el Palacio Federal Legislativo.

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), precisó que con la implementación de estas canastas de monedas abrirá el pasó para un nuevo sistema financiero internacional.

“Tenemos que traer un nuevo sistema de pagos internacional, eso es inmediato, una orden, que ya se empiece a implementar a todo nivel. Estamos en otro mundo y estoy seguro que esta decisión que he tomado abrirá los caminos de un nuevo sistema monetario, financiero internacional y se libere de chantaje a través del dólar”, enfatizó.

Informó que a partir de la próxima semana, el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) comenzará a operar con la canasta de monedas.

Con información de El Mundo 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFeligreses católicos celebran este viernes el Día de la Virgen del Valle
Artículo siguienteMaduro ofrece apoyo a Colombia para garantizar su estabilidad petrolera

nasar ramadan dagga