BCV amplía cono monetario con la incorporación de tres nuevos billetes

0
861
nasar ramadan dagga
Nuevos billetes en Venezuela - Noticias Ahora
Compartir

La tarde de este viernes 5 de marzo el Banco Central de Venezuela (BCV) anunció una ampliación del cono monetario, al incorporar tres nuevos billetes.

De acuerdo al BCV, el objetivo de la medida es incrementar la cantidad de billetes de bolívares, en medio de una dolarización y profunda crisis económica.

Nuevos billetes en Venezuela

De este modo, la institución bancaria publicó un comunicado en su página web, en donde precisó que los billetes serán de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares.

El objetivo es “optimizar” la dinámica económica venezolana, puesto que el papel de mayor denominación es de apenas 50.000 bolívares.

Los nuevos billetes comenzarán a circular paulatinamente, a partir del lunes 08 de marzo de 2021.

Estas nuevas piezas vienen a complementar y optimizar el actual cono monetario, para cumplir con los requerimientos de la economía nacional”, expuso.

Asimismo, el BCV agregó que los tres nuevos billetes tendrán la imagen del Libertador Simón Bolívar, al igual que lo billetes anunciados previamente.

No obstante, los de 200.000 y 500.000 bolívares tendrán la imagen del Mausoleo del Libertador Simón Bolívar, mientras que el de 1 millón tendrá en su reverso la imagen conmemorativa del Bicentenario de la Batalla de Carabobo.

Puedes seguir leyendo:  Estos son los pasos para pagar servicios públicos a través de la plataforma Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga