Nuevos proyectos de ley auguran expansión del Poder Comunal

51
Nuevos proyectos de ley - Noticias Ahora
Compartir

Este miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entregó al presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez y a la Ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, dos proyectos de ley.

Los nuevos proyectos de ley son claves para la construcción de esta nueva forma de organización política y territorial: La Ley del Parlamento Comunal y la Ley de las Ciudades Comunales.

Maduro encabeza la instalación del Congreso Nacional de Comunas 2.0; el cual, contó con la presencia física y virtual de los delegados y delegadas nacionales de esta forma de organización. El Mandatario auguró sobre esta forma de organización:

“El destino del siglo XXI venezolano tiene una sola palabra, un solo concepto una sola realidad; el siglo XXI venezolano se va a definir con la consigna: Comuna o nada”

El Ejecutivo Nacional solicitó a la Asamblea Nacional evaluar las 698 propuestas que surgieron del Congreso de Comunas 2.0 a fin de convertirlas en leyes de la República.

Nuevos proyectos de ley

“Yo les propongo que con un equipo bien amplio del Congreso Comunal 2.0 me haga una reunión con los 256 diputados del Bloque de la Patria de la Revolución Bolivariana y le haga una exposición extensa y completa de estas propuestas porque muchas apuntan a nuevas leyes o reformas de leyes”, acotó.

En este sentido, segú la información reseñada en Últimas Noticias; el Dignatario indicó que el Parlamento Nacional,;de mayoría revolucionaria, “está al servicio del poder comunal”, al tiempo que sentenció que las legislaciones ahora;“no vienen escrita en inglés” desde la Embajada de Estados Unidos como solía ser en el lustro dirigido por la extrema derecha venezolana.

De las 698 propuestas del Congreso Nacional de Comunas 2.0, un total de 406 se desprenden;de las vocerías de comunas y consejos comunales, mientras que 292 corresponden;a la representación de movimientos sociales.

Puedes seguir leyendo: Delcy Rodríguez: Ley Antibloqueo consolidará la Plataforma Patria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”