Conozca los nuevos requisitos para ingresar a Ecuador

0
895
nasar ramadan dagga
Nuevos requisitos entrar a Ecuador - Noticias Ahora
Compartir

Frente al avance de la variante ómicron del coronavirus en el mundo, la noche del 29 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso anunció las medidas que implementará el Gobierno ecuatoriano para evitar la propagación del virus.

De este modo, aseguró que la situación está siendo monitoreada de manera constante.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) detalló las nuevas medidas tanto para aeropuertos, como para el ingreso al país por vía terrestre y marítima.

El objetivo es evitar el ingreso de la variante ómicron del coronavirus. La medida empezará a regir desde el 1 de diciembre de 2021.

Nuevos requisitos para entrar a Ecuador

Todos los viajeros de cualquier parte del mundo deberán presentar certificado de vacunación completa con al menos 14 días de vigencia.

Presentar una prueba cualitativa RT-PCR negativa, con al menos 72 horas de validez.

Los dos requisitos anteriores son obligatorios, anteriormente solo se necesitaba uno de los dos para ingresar a Ecuador.

Niños y adolescentes de entre 2 y 16 años deberán presentar el resultado negativo de prueba RT-PCR en tiempo real realizada hasta 72 horas previo al embarque al país.

Cuarenta por sospecha de caso

Si hay un caso sospechoso se deberá hacer una prueba PCR en tiempo real, de ser positiva se deberá realizar 14 días de aislamiento.

Países prohibidos

De este modo, la prohibición de entrada al país a todas las personas cuyo punto de origen, escala o tránsito sea de la lista: Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Zimbabue, Botswana y Eswatini, Mozambique y Egipto.

Adicionalmente, el presidente indicó que la frontera entre Ecuador y Colombia tendrá una apertura por fases, la cual inicia el 1 de diciembre.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Confirman dos casos de la variante Ómicron en Brasil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga