Nuevos silos para misiles balísticos son construidos en China

0
610
nasar ramadan dagga
Nuevos silos para misiles balísticos - Noticias Ahora
Compartir

China ha iniciado la construcción de más de 100 nuevos silos para misiles balísticos intercontinentales en un desierto cercano a la ciudad de Yumen, en el noroeste del país, lo que supone una importante ampliación de sus capacidades nucleares, según ha informado un importante diario estadounidense citando imágenes de satélite.

El proyecto de construcción de silos podría proporcionar a China -que celebró el jueves su centenario en la plaza de Tiananmen- un medio para ocultar sus armas nucleares, informó el jueves The Washington Post.

Los 119 emplazamientos de construcción casi idénticos, que podrían albergar potentes armas capaces de alcanzar la parte continental de Estados Unidos, son similares a los observados en las instalaciones de lanzamiento existentes para el arsenal de misiles balísticos con punta nuclear de China, según el informe.

Nuevos silos para misiles balísticos

El informe señala que las imágenes de satélites comerciales obtenidas por los investigadores del Centro James;Martin de Estudios sobre la No Proliferación, en California, muestran que se está trabajando;en decenas de emplazamientos en una red que cubre cientos de kilómetros cuadrados;de terreno árido en la provincia de Gansu, a unos 2.100 km de Pekín.

La adquisición de más de 100 nuevos silos de misiles, si se completa, representaría un cambio histórico para China,;un país que se cree que posee un arsenal de 250 a 350 armas nucleares, según el informe.

Se desconoce el número real de nuevos misiles destinados a esos silos, pero podría ser mucho menor. China ha desplegado silos señuelo en el pasado.

La construcción sugiere un esfuerzo importante para reforzar la credibilidad de la disuasión nuclear de China, dijo el investigador;Jeffrey Lewis, un experto en el arsenal nuclear de China y parte de un equipo que analizó;los sitios sospechosos, que fueron detectados por primera vez por su colega Decker Eveleth;al examinar las fotos tomadas por los satélites comerciales sobre el noroeste de China.

Puedes seguir leyendo: Nuevos lanzamientos de misiles de Corea del Norte “amenazan la paz”


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga