Número de muertos por el derrumbe de condominio en Florida se eleva a 94

0
506
nasar ramadan dagga
Número de muertos por el derrumbe en Florida - Noticias Ahora
Compartir

El número de muertos confirmados en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Florida el mes pasado se elevó a 94 el lunes después de que se sacaran cuatro cuerpos más de entre los escombros.

Las autoridades dijeron que 22 personas siguen sin ser localizadas en las ruinas de la Champlain Tower South en Surfside, que se derrumbó el 24 de junio.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo durante una rueda de prensa el lunes por la mañana que 83 de las víctimas han sido identificadas.

“Quiero subrayar que la policía y los equipos de médicos forenses siguen trabajando sin descanso para identificar a las víctimas”, dijo.

“Sin embargo, el proceso de identificación se ha vuelto más difícil a medida que avanza el tiempo”, añadió Levine Cava. “La recuperación en este momento está arrojando restos humanos”.

Número de muertos por el derrumbe en Florida

Los equipos de respuesta continuarán buscando entre los escombros, y Levine Cava dijo que parece que el trabajo durará varias semanas más.

Dijo que el mal tiempo ha obligado a detener el trabajo temporalmente y puede que lo haga de nuevo.

“Nuestra búsqueda y recuperación continuó durante el último período operativo con alguna breve interrupción debido a los rayos”, dijo. “Esperamos que continúen las inclemencias del tiempo durante los próximos días, por lo que esperamos que haya algunas breves pausas”.

Mientras tanto, el alcalde de Surfside, Charles Burkett, dijo que se han iniciado conversaciones sobre el futuro del lugar del derrumbe, “dado que es un lugar muy, muy sagrado en este momento”.

Las autoridades han planteado la idea de convertir el lugar en un monumento conmemorativo.

“Es obvio que esto se ha convertido en mucho más que un sitio de construcción derrumbado”, dijo Burkett. “Es un lugar sagrado, a falta de una palabra mejor”.

Dijo que se reforzará la seguridad en el lugar mientras tanto para limitar el acceso a los primeros intervinientes y a los funcionarios autorizados.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Incendio dificulta rescate de víctimas en derrumbe de Miami


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga