Barack Obama criticó el sistema electoral de Estados Unidos

0
270
nasar ramadan dagga
Obama
Foto: Referencial
Compartir

El presidente saliente de Estados Unidos Barack Obama, criticó este miércoles el sistema electoral de su país, pues a su juicio, su nación es la única democracia en el mundo donde hay un proceso electoral que no es equilibrado.

Obama
Foto: Referencial

“Somos el único país donde el sistema de voto es más difícil. El motivo por el cual somos el único país de la democracia donde es muy difícil votar, viene desde la época de esclavitud, limitando el derecho al voto y eso me preocupa”, dijo Obama.

La crítica fue hecha por el dignatario saliente durante su última conferencia de prensa como presidente de la nación, donde reiteró que las elecciones presidenciales “no son competitivas, eso es muy malo para la democracia porque en unos distritos son mayorías republicanos y otros demócratas y eso no es equitativo”.

“Eso me preocupa, creo que es importante de que nuestro sistema de justicia sea justo y hay que evitar la politización”, comentó.

Obama alerta a Trump sobre cambio de política

Por otra parte, Obama alertó al presidente electo de ese país, Donald Trump, a evaluar bien los cambios drásticos que pretende hacer en la política del país, pues a su juicio, esto puede desencadenar reacciones adversas en la población.

“Si van a hacer cambios de políticas drásticas deben ser evaluadas muy bien porque esto puede desencadenar reacciones opuestas en la población”, comentó Obama.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga