El joven “más obeso del mundo”se mudó a México para mejorar su salud

0
919
nasar ramadan dagga
Obeso
foto: Referencial
Compartir

Juan Pedro, conocido como “el hombre más obeso del mundo” comenzó este miércoles una nueva vida en el hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, en Guadalajara para así poder mejorar su estado de salud.

Obeso
foto: Referencial

El chico fue trasladado en un camión tipo ‘pick up’ desde su ciudad natal de Aguascalientes. En los últimos años el joven de 32 años ha permanecido postrado en una cama sin poder ver el sol más que por la ventana de su habitación.

El joven, se vio obligado a dejar sus estudios por el acoso escolar que sufría.

José Antonio Castañeda, sera el doctor encargado de tratarlo, en el hospital Jardines de Guadalupe de Zapopan, “su situación es límite” y  si todavía no ha muerto es gracias a su juventud“, señaló el doctor.

Algunas de las patológicas que presenta el joven asociadas a su obesidad son hipotiroidismo no tratado, diabetes tipo II (que le causa hipertensión y un alto grado de glucosa en sangre), una enfermedad pulmonar obstructiva crónica y un severo problema de retención de líquidos. Además, no poder moverse de la cama le ha causado dos linfedemas en sus piernas.

El objetivo es que Juan Pedro se acerque a su peso ideal. “Es un proceso que durará bastantes meses y que implica ir tratando también sus patologías”, apunta Castañeda.

Con información de RT 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorTras culminar el Venezuela- Ecuador fue detenido Juan Carlos Paredes
Artículo siguienteEl criollo Greivis Vásquez salió con éxito de su operación

nasar ramadan dagga