Obispo es acusado de violar e intimidar a una monja en la India

0
547
nasar ramadan dagga
Foto: AFP
Compartir

El pasado martes, fueron presentadas acusaciones contra Franco Mulakkal en un tribunal de primera instancia de la ciudad de Pala, (Kerala, India), por presuntamente violar e intimidar a una monja en repetidas ocasiones desde 2014.

Violar
Foto: AFP

La hoja de cargos comprende más de 2.000 páginas y acusaciones por confinamiento ilícito, violación, sexo no consentido, intimidación, entre otros delitos que se prolongaron durante dos años.

Además, incluye las declaraciones de 83 testigos, entre ellos, un cardenal, tres obispos, 11 sacerdotes y 25 monjas. De ser declarado culpable, Mulakkal podría enfrentarse a una cadena perpetua o a una pena mínima de 10 años de prisión, indicó The Times of India.

Conforme al grupo Save Our Sisters (Salven a nuestras hermanas), de la Iglesia católica de la India, conseguir llevar a juicio a un obispo basándose en “la queja de una monja subordinada a él” es un “raro incidente” que hará historia.

En este sentido, las acciones delictivas de Mulakkal fueron hechas públicas gracias a la acción de varias compañeras de la monja ─cuya identidad no se ha revelado─, que decidieron romper el silencio y realizaron una protesta de varios días frente al Tribunal Superior de Kochi en septiembre pasado. La iglesia involucrada se vio obligada a reconocer los hechos y el implicado fue arrestado, aunque quedó en libertad bajo fianza el pasado 16 de octubre.

Foto: Reuters

La víctima del supuesto delito manifiesta que padeció diversos abusos sexuales por parte de Mulakkal, el primero de los cuales se habría cometido en 2014. A pesar de que la monja denunció lo ocurrido por primera vez en enero del 2017, el cardenal indio George Alencherry le pidió no dar aviso a la Policía y los medios.

La decisión judicial de las autoridades indias en este caso sin precedentes en el país se produce días después de que la Iglesia católica implementara una legislación más estricta en contra del abuso sexual. Las nuevas leyes, aprobadas personalmente por el papa Francisco, obligan a las autoridades del Vaticano a denunciar “sin demora” los posibles casos de abuso sexual y estipulan la destitución inmediata de cualquiera de sus miembros que sea declarado culpable.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDos fallecidos dejó accidente vial en Autopista Sur de Valencia
Artículo siguienteBenjamín Netanyahu ganó elecciones israelíes con 97% de votos

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here