Mujeres afganas son obligadas a usar el burka en público

0
603
nasar ramadan dagga
obligan usar el burka en mujeres y niñas
Compartir

Talibanes anunciaron este sábado el uso obligatorio de prendas como el burka que cubran todo el cuerpo salvo los ojos en las mujeres y niñas.

Autoridades afganas informaron que de no cumplirse este nuevo decreto; se encarcelaran al pariente varón más cercano de las mujeres. 

Así lo informó Shir Mohammad, portavoz del Ministerio de Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, quien señaló que las mujeres “no se cubran, en primer lugar, deben ser identificadas; y sus tutores deben ser aconsejados y las propias mujeres deben ser castigadas. En segundo lugar, hay que llevar a sus tutores al departamento correspondiente para que les den explicaciones. En tercer lugar, sus tutores deben ser encarcelados durante tres días. En cuarto lugar, sus tutores deben ser juzgados y castigados como corresponde”.

Esta medida se suma a la larga lista de restricciones contra las afganas; desde que los fundamentalistas tomaron el control del país el pasado agosto. Entre ellas, la segregación por sexos en lugares públicos; y la privación a las adolescentes de asistir a la escuelas.

Pese a que los fundamentalistas prometieron respetar los derechos de las afganas; para poder obtener reconocimiento internacional, la realidad que viven las mujeres en ese país; se asemeja cada vez más a la época del primer régimen talibán de 1996 y 2001, cuando fueron recluidas en sus hogares, sin posibilidad de estudiar o trabajar.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fuerte explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, Cuba


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete en nuestro boletín de noticias.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga