Aceleran obras en colector de Tricentenario de Aragüita

0
421
nasar ramadan dagga
obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
Compartir

Enfocados en continuar ejecutando labores de mejoramiento y perfeccionamiento de los servicios públicos en respuesta a las necesidades manifestadas por los habitantes de las comunidades guacareñas, la gestión municipal del alcalde Gerardo Sánchez, acelera las obras de rehabilitación integral del sistema de aguas servidas en el sector Tricentenario de Aragüita, al sur de la jurisdicción.

obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

Así lo detalló el presidente del Instituto Municipal del Agua (Imagua), ingeniero Samuel Reyes, quien señaló que estas acciones responden a las políticas públicas y sociales impulsadas por el mandatario local, quien supervisó personalmente los avances de las labores, en virtud de brindar soluciones efectivas a las familias de Tricentenario ante este servicio de vital importancia para la habitabilidad en el sector.

Al respecto, Reyes recordó que, “el abordaje se ha venido ejecutando tras el hundimiento del pavimento, brote de las aguas residuales y el rebose de las bocas de visitas que generaban incomodidad en las personas que allí residen, por lo que hemos desarrollado un riguroso trabajo articulado con los habitantes de la comunidad y el personal de Hidrocentro, abarcando con resultados satisfactorios esta problemática”.

Asimismo, el funcionario explicó que, entre las tareas realizadas durante esta semana se encuentran la sustitución de 1.50 metros de tubería de 8 pulgadas de diámetro tipo PVC corrugada, la reparación de 6 bocas de visitas y el destape de otras 3 pertenecientes a la manzana A10 con A16, donde se aplicó una limpieza profunda a través de la manguera tipo hidrojet.

obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

De acuerdo con lo expuesto por el ingeniero, se prosiguió con las labores de extracción de las aguas blancas desbordadas en la manzana MB13 con una bomba de achique, además de la reparación de una toma domiciliaria en el mismo lugar, para dar paso al acondicionamiento del terreno y con esto a los trabajos de asfaltado que dejarán operativa esta vía pública.

“El Cuerpo de Bomberos de Guacara ejecutó la limpieza de las aguas servidas que permanecían en las calles ya abordadas, saneando de esta manera los espacios para evitar cualquier brote de enfermedades”, destacó. Asimismo aseguró que el personal del Instituto seguirá trabajando en el sector hasta tanto sea entregada la red de aguas servidas completamente funcional a la comunidad.

Por último, el presidente del Imagua reiteró que, “gracias al compromiso asumido por el alcalde Gerardo Sánchez con esta comunidad, aunado a las acciones que hemos abordado todos estos meses en el sector Tricentenario de forma integral y que seguiremos profundizando en los próximos días, lograremos alcanzar el objetivo de brindar a los residentes del sector una óptima operatividad del sistema de desagüe y con ello ofrecer mayores niveles de habitabilidad”.

 

Con información de prensa Alcaldía de Guacara 

obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara
obras
Foto: Prensa Alcaldía de Guacara

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga