Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram en tres simples pasos

0
572
nasar ramadan dagga
Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram - Noticias Ahora
Compartir

Telegram es una aplicación de mensajería repleta de funciones, muchas de las cuales están orientadas a la privacidad. Una de las muchas capacidades de Telegram es la de ocultar los detalles personales de las personas a las que envías mensajes o de aquellas que están en grupos comunes contigo.

Ocultar tu número de teléfono evita que extraños consigan tu número de teléfono registrado y te acosen en Telegram o fuera de la plataforma. A continuación te explicamos cómo puedes ocultar tu número de Telegram en unos sencillos pasos.

Cómo ocultar tu número de teléfono en Telegram

Paso 1: Abre Telegram, ve a la configuración

Abre la app de Telegram y saca el menú hamburguesa de la derecha. Selecciona la opción de Ajustes para entrar en la configuración de Telegram.

Paso 2: Navega hasta Privacidad y Seguridad

Dentro de la pestaña de Ajustes, busca la sección ‘Privacidad y Seguridad’. Bajo esta opción, encontrarás la pestaña de Privacidad, donde puedes seleccionar quién puede ver varios elementos como tu foto de perfil, el estado de última vista y más.

Paso 3: Cambia la configuración de “Número de teléfono” a Nadie

Busca la opción “Número de teléfono” y cambia la opción correspondiente a “Nadie” si quieres una privacidad total. También puedes configurarlo como “Mis contactos”, para que tu número sea visible sólo para aquellos cuyo número ya tienes guardado en tus contactos. Si lo configuras como “Nadie”, aparecerá una nueva opción en la que se te preguntará quién puede encontrar tu cuenta utilizando tu número. En esta opción puedes elegir entre Todos o Mis contactos.

Consejo adicional

La misma sección de la configuración de privacidad también puede utilizarse para ocultar otra serie de detalles que pueden utilizarse para acosarte o localizarte. Entre ellos se encuentran la foto de tu perfil, la última vez que te vieron y tu estado en línea. Incluso puedes decidir quién puede llamarte y añadirte a grupos desde esta sección.

Puedes seguir leyendo: Twitter permite elegir quién puede responder tus mensajes(Se abre en una nueva pestaña del navegador)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga