ELN: excongresista Odín Sánchez será liberado la próxima semana

0
596
nasar ramadan dagga
excongresista
Foto: Referencial
Compartir

El excongresista colombiano Odín Sánchez será liberado la próxima semana, así lo dio a conocer la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), esto como parte de las acciones humanitarias acordadas el pasado 10 de octubre.

excongresista
Foto: Referencial

Esta información se dio a conocer a través de una entrevista concedida por el jefe negociador en las mesas de diálogo del grupo insurgente, Pablo Beltrán, en la emisora colombiana Caracol Radio, quien asumió el compromiso que asume el Gobierno de Colombia para avanzar en los procesos de diálogo.

El portavoz destacó que esperan llevar a cabo la  liberación de Sánchez la semana próxima, que se mantiene cautivo desde hace seis meses, cuando se entregó a cambio de su hermano Patrocinio Sánchez, exgobernador del departamento del Chocó, quien fue retenido en 2013 por el ELN.

A su vez, puntualizó que para concretar esta acción se conformó una comisión integrada por representantes de las naciones garantes del proceso de paz, entre las que destaca Ecuador, Cuba, Chile, Noruega, Brasil y Venezuela, así como de otras instituciones que han fungido como acompañantes como la Iglesia Católica, “para hacer la liberación de este señor, en cumplimiento con los acuerdos que firmamos el pasado 10 de octubre”, dijo Beltrán.

Recordemos que, el desenvolvimiento de las acciones y dinámicas humanitarias son parte de los acuerdos asumidos por ambas partes y expresado en el comunicado conjunto firmado en Caracas, desde donde se anunció la fase pública de las conversaciones que inicialmente estaba prevista para el 27 de octubre pasado y que fue suspendida temporalmente.

La agenda de diálogo, que comprende el tema de la participación de la sociedad en la construcción de la paz, tiene como objetivo de poner fin al conflicto armado en la nación neogranadina que data desde hace más de 50 años y, con ello, consolidar la paz estable y duradera.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga