Sin acuerdo en la OEA para aprobar resolución contra Venezuela

0
541
nasar ramadan dagga
OEA
Foto: Referencial
Compartir

Sin acuerdo transcurrió la Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores, de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sobre la situación en Venezuela, ya que las 2/3 partes del ente multiestatal (23 países) no pudieron aprobar alguna de las resoluciones propuestas.

OEA
Foto: Referencial

La reunión realizada en el Centro de Convenciones Moon Palace de Cancún, en México, no logró este lunes aprobar ninguna de las dos declaraciones presentadas. Ni la reconsideración de la Asamblea Nacional Constituyente (fracasó 20 a favor, ocho abstenciones, cinco en contra y una ausencia), ni otra de San Vicente y las Granadinas que solo tuvo ocho apoyos, 11 abstenciones, 14 en contra y una ausencia: En ambos casos la ausencia correspondió a Venezuela.

Esta reunión es la continuación de la que fuera suspendida el pasado 31 de mayo de 2017.

Varios países miembros criticaron la falta de organización del evento. Varios delegados denunciaron o no haber recibido los documentos que se debatían o contar con ellos en un idioma distinto al oficial. Cabe destacar que los nueve derechos de palabra en la segunda votación, siete fueron para denunciar la falta de transparencia de la resolución presentada.

Con este resultado momentáneo, Estados Unidos, líder de la arremetida diplomática contra Venezuela, es forzado a llevar el tema a la Asamblea General que se llevará a cabo este martes. Allí, sólo necesitan 18 votos.

Sin embargo la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, insistió en Venezuela no avalaría ningún documento que se emita de la sesión de la OEA en México. “El 27 de abril el presidente Maduro formalizó la denuncia a la carta de esta organización, Venezuela se retiró de la OEA, a cual no volveremos mientras seamos una Patria libre e independiente”, aseguró Rodríguez.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No dejes que te lo cuenten! Prepara y degusta una rica tortilla de papas
Artículo siguiente¡Fuertes declaraciones! Osmariel reveló todo lo que pasó con Diosa

nasar ramadan dagga