Gobierno de Carabobo inauguró oficina de Prevención del Delito

0
606
nasar ramadan dagga
Prevención del Delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana inauguró la oficina de Prevención del Delito, en el Centro de Coordinación del Eje Costero, a los fines de brindar atención integral, preventiva y orientación familiar a los habitantes del municipio Puerto Cabello los días miércoles, jueves y viernes de 8:00 am a 5:00 pm.

Prevención del Delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue dada a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que gracias al compromiso en materia de inclusión social que mantiene el Ejecutivo Regional liderado por Francisco Ameliach, se concretó esta iniciativa para beneficio de las familias radicadas en la zona costera y los privados de libertad que allí se encuentran.

Al respecto, comentó que en ocasión a la inauguración de esta dirección adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se realizó una Jornada Integral Médico- Asistencial donde fueron atendidos un total de 342 privados de libertad, recluidos en este comando policial.

Consultas médicas y vacunación

Los aprehendidos, fueron beneficiados a través de consultas de medicina general, vacunación y tensión; además del servicio de barbería y peluquería que contó con el apoyo de 15 trabajadores de las Casas de Luchas de Juan José Flores  y  FundaComunidad de la Gobernación de Carabobo. También participaron voceros de la Fundación de DDHH de Puerto Cabello, Brigadistas, Voluntarios de Prevención Integral, Policía Estadal y Bolipuertos”, explicó.

Comentó además, que otras de las instituciones aliadas que colaboraron en esta actividad especial, fueron la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) a través de la Unidad Sanitaria, Protección Civil, con apoyo del personal del Sistema de Administración y Riesgo; así como representantes de la Misión Robinson, quienes motivaron a los privados y privadas a culminar sus estudios de 6º grado.

Prevención del Delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este mismo contexto, Alcántara indicó que entre los servicios con los que contarán  los privados y privadas de libertad se encuentran los talleres y conversatorios dirigidos a la prevención integral y los riesgos que representan el consumo de drogas; además de la Unidad de Atención a la Familia, donde se brindará orientación a todas aquellas personas que presenten problemas y ameriten alguna asesoría jurídica o psicológica.

Indicó, el vocero oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana que, “otro de los logros hechos en socialismo, se refiere a la atención personalizada que estarán recibiendo las privadas de libertad todos los viernes, a través de terapias psicológicas para la reinserción familiar. Todo esto es posible solo en revolución”.

Con información de nota de prensa Gobernación de Carabobo

Prevención del Delito
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorIncautan 30 toneladas de azúcar para venta ilícita en Guacara
Artículo siguienteEstas son las fotos más cool del día para los carabobeños del 03/10/2016

nasar ramadan dagga