Piden abrir oficinas del BCV en Táchira para equiparar diferencial cambiario

0
481
nasar ramadan dagga
vielma
Foto: Referencial
Compartir

La próxima semana, se llevará ante el Consejo de Economía Productiva, del estado Táchira, la propuesta de abrir oficinas del Banco Central de Venezuela y del Ministerio de Finanzas en la entidad, a fin de equiparar el diferencial cambiario y el desfalco que se origina con la moneda en la frontera, así lo dio a conocer el gobernador José Vielma Mora.

vielma
Foto: Referencial

Esta información se hizo pública durante el taller “Ventajas de la Economía Fronteriza” que se inició este sábado y en el que participaron consejos comunales, alcaldes, concejales, empresarios e industriales de la entidad andina. Así lo reseña una nota publicada en la página de gobernación.

“La propuesta nuestra es abrir oficinas de ambos ministerios para que se puedan aquí comprar directamente pesos colombianos, se vendan a las casas de cambio, y éstas a su vez, vendan en bolívares a venezolanos y colombianos; lo que contrarrestaría la devaluación monetaria que se genera en territorio colombiano”, dijo el mandatario regional.

A su vez, con respecto a la gasolina, Vielma Mora puntualizó que se están evaluando otras medidas para vender el producto en la frontera colombo-venezolana a precios comparativos, “para enfrentar el contrabando y la fuga de este vital producto al país vecino. Esa, ha sido siempre nuestra intención y poco a poco alcanzaremos márgenes”, aseveró.

Con información de Últimas Noticias

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorConoce las bondades que ofrece el último móvil que lanzará Blackberry
Artículo siguienteDocumental “Llanerías” sigue presente en las salas de cine

nasar ramadan dagga