Olaf Scholz es el nuevo canciller de Alemania

0
521
nasar ramadan dagga
Compartir

El Parlamento alemán eligió este miércoles como canciller al socialdemócrata Olaf Scholz, poniendo fin a la era de Angela Merkel quien estuvo por 16 años al frente de Alemania.

Gracias al apoyo de la “coalición semáforo”, constituida por el Partido Socialdemocratica (SPD) y el Partido Democratico Libre (FDP), quienes juntos suman 416 puestos. Olaf Schoz ha sido elegido como canciller de Alemania por la cámara Baja del Parlamento o el Bundestag.

Olaf Scholz nuevo canciller de Alemania tras culminar la era Merkel

Scholz, de 63 años, ocupa así el principal cargo del gobierno después de ejercer de «número dos» y de ministro de coalición en la ya extinta «gran coalición» con Angela Merkel, que no aspiró a la reelección en las elecciones legislativas de septiembre tras anunciar su salida progresiva hace más de tres años.

Frank-Walter Steinmeier tras recibir el beneplácito del presidente, Scholz ha vuelto al Bundestag para tomar posesión y, de esta forma, convertirse en el noveno canciller de Alemania desde la Segunda Guerra Mundial.

En la votación ha estado presente el último canciller socialdemócrata, Gerhard Schroeder, invitado en el Parlamento, así como la propia Merkel.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Avión estadounidense aterrizó este martes en el aeropuerto de Maiquetía


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga