Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaron en libertad tras fallo de tribunal peruano

A Ollanta Humala y Nadine Heredia quedaron en libertad tras una decisión del Tribunal Constitucional de Perú el cual decidió revocar la prisión preventiva. La decisión de los jueces se tomó a partir de la presentación de un ‘habeas corpus’ impulsado por la defensa de ambos.

Humala
Foto: Archivo

Originalmente esto se iba a tratar en una audiencia el pasado 11 de abril, pero debió ser suspendida porque el magistrado Eloy Espinoza Saldaña se encontraba en España.

Según informó Diario Correo, la votación se resolvió por un estrecho margen. Entre los siete integrantes del tribunal los votos se dividieron: cuatro a favor y tres en contra.

La acusación

En julio del año pasado el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria dictó una orden de prisión preventiva por 18 meses para el expresidente y su esposa. Un mes después la Segunda Sala Penal de Apelaciones confirmó el pedido de la Fiscalía por el presunto delito de lavado de activos y ratificó la sentencia en primera instancia.

Tal como recuerda RPP, ambos son investigados por supuestamente haber recibido dinero del Gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas electorales, tanto en 2006 como en 2011.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora