Omar Enrique preside nuevo comité de La Feria de la Chinita

0
510
nasar ramadan dagga
Omar
Foto: Prensa Omar Enrique
Compartir

La virgen de Chiquinquirá tendrá nuevamente su fiesta por todo lo alto, con la instalación de un nuevo comité de feria, presidido por el cantante Omar Enrique, quien anunció en rueda de prensa que el esplendor de años anteriores regresará a la celebración local con el apoyo de las empresas públicas y privadas, además de los entes gubernamentales pertinentes.

Omar
Foto: Prensa Omar Enrique

 

El merenguero está al frente del Comité de la Feria Internacional de la Chinita y Coordinación de Feria y Eventos y Espectáculos del Estado Zulia, organismo encargado de las festividades en toda la región, a lo largo del año y no solamente en noviembre. Así lo dio a conocer el artista en rueda de prensa, acompañado del alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y parte de la directiva del comité.

Omar
Foto: Referencial

“La edición 52 de la feria será por todo lo alto, un evento para toda la familia, sin excluir a ningún sector o ideología. Aquí estamos para trabajar en conjunto por un país en el que todos cabemos y podemos disfrutar en medio de la tolerancia”, aseguró Omar Enrique.

De esta manera, la Orquídea vuelve con tres nuevas estatuillas: Orquídea Virgen de Chiquinquirá, para agrupaciones gaiteras; Orquídea Rafael Urdaneta, para personajes emblemáticos y culturales del estado y la Orquídea Relámpago del Catatumbo, que será el máximo galardón. “La feria arrancará el último sábado de octubre con la bajada de la virgen y terminará con la aurora, el 1 de diciembre”.

 

El sábado 3 de noviembre será la elección de la reina de la feria; la ganadora obtendría un pase directo al Miss Venezuela con una banda representativa del estado. Al día siguiente de la coronación, en Súper Sábado Sensacional.

En junio también se efectuará varios casting con las academias de baile del municipio Maracaibo para que formen parte del desfile y el Festival de la Orquídea. Para los diseñadores gráficos también habrá un concurso, pues podrán participar en la elaboración de logo oficial de la edición 52 de la feria, recibiendo un reconocimiento metálico por parte de la Alcaldía. La selección será en septiembre.

Criollo House prende

Omar Enrique recalcó que se va a establecer vía decreto que las agrupaciones o artistas que tengan presentaciones para los amaneceres de feria, deben realizar una presentación gratuita en el Festival de la Orquídea, en caso de que el comité lo requiera.

“En octubre se hará una asignación de cuadras de la avenida Bella Vista y Padilla a las empresas estatales y privadas para el rescate del encendido de luces de la ciudad”, afirmó el intérprete que cumplirá 25 años de carrera.

Este año también se implementará un plan para rescatar el bulevar Grano de Oro, invitando a las empresas cerveceras a instalar las tarimas populares. “Debido a la apertura que tendrá la Feria de la Chinita, no se le aceptará a la empresa privada parcializaciones políticas de ningún tipo, específicamente a agrupaciones o artistas que canten en nuestros eventos”, indicó Omar Enrique.

En el encuentro con los medios también se anunció que en todos los eventos públicos y privados que se realicen en la ciudad, se implantará el 1 por 1, por cada grupo nacional e internacional. Es decir, habrá una compensación de un grupo de gaita o género bailable, para mantener las tradiciones zulianas.

El equipo del Comité de Feria quedó conformado de la siguiente manera: Presidente: Omar Enrique; coordinación general: Indira Caldera y Janeil Leal; comisión de apoyo: Michell Mendoza y Selena Estrach; analista Legal: Zimaray Meléndez; coordinador administrativo: Carlos Eduardo Gotera.

Con información de Noticias24


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga