Así reaccionó Omar Malavé tras ser nombrado mánager de Magallanes

0
1204
nasar ramadan dagga
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo
Compartir

Luego de haber sido designado como mánager de los Navegantes del Magallanes en sustitución de Carlos García, Omar Malavé dirigió su primera práctica como timonel del equipo y dio sus primeras declaraciones previas al encuentro ante las Águilas del Zulia en Valencia.

omar
Foto: José Eduardo Echeverría / Noticias24 Carabobo

El cumanés de 53 años dijo que “Carlos García fue quien me llamó luego de haberse reunido él con la gerencia. Esto me tomó por sorpresa. Yo con mucho respeto y responsabilidad lo acepté y le dije que si eso era lo que él pensaba lo iba a hacer, y aquí estoy”.

Malavé suma 11 años de experiencia como manager en la pelota venezolana, dirigiendo anteriormente a Cardenales de Lara, Caribes de Anzoátegui y Leones del Caracas, logrando dos títulos con el conjunto crepuscular en las campañas 1997-98 y 1998-99. Asimismo, su récord vitalicio como piloto en la LVBP es de 339G-282P.

“Desde que asumí la dirección hablé con mis técnicos y ya nos dirigimos al equipo, se nota el cambio de ánimo, quieren salir a ganar como siempre lo han hecho y ellos entendieron lo sucedido y saben que son cosas del béisbol”, expresó el dirigente quien ingresó al Magallanes en la temporada 2012-13 como coach de banca, labor que había cumplido de manera ininterrumpida.

“Lo más importante fue que hablamos del futuro, de lo que ahora vendrá. Hablamos también de lo que queremos hacer, lo que queremos lograr, entendemos dónde estamos y comenzaremos desde cero para buscar la clasificación”, indicó Malavé, que también reconoció que tenía cinco años sin dirigir en Venezuela y apenas asumió el cargo sintió la diferencia.

Malavé posee una vasta experiencia como instructor de béisbol, no solo en la pelota criolla sino también en los Estados Unidos con los Azulejos de Toronto, con quienes inició en estas lides en 1990 como coach del equipo de novatos de la Pioneer League. Además, ha dirigido en la organización al equipo Clase A, Doble A y Triple A y en 2010 estuvo en las Grandes Ligas como coach de primera base de los Azulejos.

“Sabemos lo que dio Carlos García por esta organización y lo que significa para ella, lo vi muchas veces llorar aquí en las buenas y en las malas y con mucho respeto dirigiré ahora a Magallanes”, enfatizó el ahora mandamás de los filibusteros.

Con información de Magallanes BBC

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorErnesto Samper: el diálogo sigue y nosotros también con él
Artículo siguienteMonseñor Celli: diálogo avanza con propuestas en cuatro áreas

nasar ramadan dagga