Omar Prieto amenazó con independizar al Zulia del país

0
800
nasar ramadan dagga
Omar Prieto
Foto: Referencial
Compartir

Este viernes, Omar Prieto, gobernador del estado Zulia, amenazó con independizar al estado petrolero del país, si se concreta un eventual gobierno de transición en Venezuela, en el marco de la movilización del 23 de enero.

Foto: Referencial

“Hemos tenido como cinco gobernadores que han promovido la separación de Zulia contemplada en varios artículos de la Constitución; y si se formara un eventual Gobierno de transición, ya sabemos lo que tenemos que hacer, porque las mayores reservas de petróleo están aquí, así como las mejores tierras para la agricultura y hasta oro y diamantes hay en la cuenca del lago”, expresó Prieto durante un evento oficialista.

Prieto indicó que se debe cerrar “la brecha de la posibilidad constitucional zuliana, que posterior a una invasión o una fragmentación de la República se instale un Gobierno transitorio”.

Por la Constitución del Zulia, los artículos 1,2 y 5 se declararía al estado ‘República Independiente Zuliana’. Estamos en un momento histórico. Vendrán momentos difíciles y es fundamental la unidad”, afirmó

“Señores de la oposición,les recuerdo que ahora el gobernador es Omar Prieto y que voy a defender cada centímetro de este estado, y si mañana me quieren enjuiciar por defender al Zulia, asumo mi responsabilidad”, mantuvo.

El próximo 23 de enero los venezolanos tomarán las calles para marchar en contra del Ejecutivo Nacional y en respaldo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, a quien parte de la comunidad internacional le ha manifestado su apoyo tras considerar como “ilegítimo” al gobierno de Maduro.

https://www.instagram.com/p/Bsy0pq4BfHU/?utm_source=ig_embed

Con información de El Carabobeño


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMP acusó a beisbolista de femicidio por muerte de su pareja
Artículo siguienteChilenos exiliados en Venezuela exigen a Maduro pago de pensión

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here