Omar Prieto anunció recortes eléctricos de seis horas diarias

0
415
nasar ramadan dagga
recortes eléctricos de seis horas - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Los pobladores tendrán recortes eléctricos de seis horas en el estado Zulia, así lo informó el gobernador, Omar Prieto.

recortes eléctricos de seis horas - noticias ahora
Foto: Referencial

Aseveró a través de su cuenta en Twitter que “Vamos a anunciar en las próximas horas el plan de administración de carga eléctrica que es, por ahora, de seis horas por el incremento de la demanda“.

Igualmente, explicó que el PAC “aumentó porque la demanda subió  a 2.100 megavatios  y estábamos consumiendo 1.300 megavatios, que es la capacidad que tenemos”.

Profesó que en total son “75 circuitos” los que se están administrando para los recortes eléctricos de seis horas. “Quizás con el clima pudiese bajar un poco, pero hay una demanda que ha duplicado la capacidad por ahora”, destacó.

Adelantó que en las próximas horas se presentara el nuevo PAC en los circuitos de los que no descartó que sean “modificados porque ha sido un plan estático”.

Con relación a la cuarentena radical, señaló que “es necesario que nuestro pueblo responda de manera consciente y responsable, tal y como lo hizo durante semana de flexibilización vigilada”.

Subrayó que en la entidad zuliana existen 599 casos activos del Covid-19. “Hemos tenido logros. Hemos logrado que hacer 250 mil pruebas rápidas. Tenemos 40 equipos de pesquisas”, agregó.

Además, Omar Prieto puntualizó que “Mi tratamiento fue exitoso bajo la supervisión de los médicos cubanos y venezolanos”.

Puedes seguir leyendo: Diosdado Cabello reapareció recuperado en conferencia virtual


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here