Omar Vizquel tendría una gran chance de alcanzar la inmortalidad en 2021

0
569
nasar ramadan dagga
Omar Vizquel
Foto: El Tiempo
Compartir
Omar Vizquel inmortalidad 2021 - Noticias Ahora
Foto: El Tiempo

En lo que representará su cuarto año en la boleta del Salón de la Fama, el venezolano Omar Vizquel podría obtener una gran oportunidad de alcanzar la inmortalidad en la clase del 2021.

El excampocorto, considerado uno de los más grandes defensores en su posición de las Grandes Ligas, se beneficiaría de que ninguno de los candidatos que debutarán en las boletas el año próximo tiene el calibre para ingresar a Cooperstown.

Mark Buehrle; Tim Hudson; Torii Hunter; el dominicano Aramis Ramírez; Shane Victorino; Dan Haren; Barry Zito; Alex Ríos; Aaron Harang; A.J. Burnett; Nick Swisher y Grady Sizemore se convirtieron en buenos peloteros, con una calidad por encima del promedio, pero no posee la categoría suficiente para tener una placa en Cooperstown.

En ese sentido “manos de seda”, ganador de 11 Guantes de Oro como defensor de la llave del cuadro, parte con una enorme ventaja.

Vizquel tendría el camino despejado

Recordemos que Omar Vizquel debutó en las boletas para el Salón de la Fama en 2018, donde consiguió el 37% de los votos.

En esa ocasión tenía una enorme competencia, pues además se iniciaban en la papeleta Chipper Jones y Jim Thome, quienes resultaron escogidos; así como también quisqueyano Vladimir Guerrero, en su segundo año y Trevor Hoffman, en su tercero.

Adicionalmente, quedaban disponibles para el 2019 el puertorriqueño Edgar Martínez, Mike Mussina y Larry Walker.

Al año siguiente, la disputa resultaba igual de dura, con el debut del panameño Mariano Rivera y Roy Halladay, quienes ingresaron a la primera oportunidad junto a Edgar y Mussina. Sin embargo, el venezolano tuvo ganancia de 5.8 por ciento y obtuvo 42.8.

En su tercer año de elegibilidad, cuando debutaba Derek Jeter, Vizquel ascendió aún más en la preferencia de los votantes hasta el 52.6, casi diez puntos porcentuales en relación con el 2019.

Curt Schilling: único candidato seguro en 2021

Para el 2021, el lanzador Curt Schilling aparece como el gran candidato a entrar al Salón de la Fama, tras conseguir este año el 70 por ciento de los votos.

Nunca un candidato que logró entre 70 y 74 por ciento en una ocasión, no logró entrar en la siguiente oportunidad. De seguir esa tendencia, Schilling estará entrando el año próximo.

Y quién sabe si conseguirá la inmortalidad acompañado por Omar Vizquel, quien además de su defensiva hermética, elegante y espectacular, se ubicó como el segundo campocorto con más hits, sólo detrás de Jeter.

También puedes leer: Omar Vizquel superó el 50% en votación al Salón de la Fama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here