OMS: Detectan 228 casos de hepatitis infantil aguda en 20 países

0
467
nasar ramadan dagga
hepatitis infantil aguda
Close-up thermometer. Mother measuring temperature of her ill kid. Sick child with high fever laying in bed and mother holding thermometer. Hand on forehead.
Compartir

En los diez últimos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha detectado al menos 228 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido; que ha afectado a 20 países.

Tarik Jasarevic, portavoz de la OMS, advirtió que están investigando 50 casos sospechosos. Y destacó que al menos cuatro regiones han sido infectadas; la mayor parte de Europa, América, Asia – Pacífico y Asia Meridional.

El pasado 5 de abril, el Reino Unido notificó los primeros 10 casos de hepatitis aguda infantil a la OMS; la cual se presentaba en niños menores de diez años sin dolencias previas.

Desde ese momento, países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros, han detectado la cepa.

Los afectados tienen edad entre el mes de nacido y los 16 años, la mayoría de los casos no presentan fiebre, y en ninguno de ellos se han detectado los virus habitualmente asociados a estas dolencias (los de las hepatitis A, B, C, D y E), según la organización sanitaria.

Por ahora, tres niños perdieron la vida en Indonesia, según el informe de la OMS. También, que la décima parte de los niños habían necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad, que suele acarrear dolores abdominales, diarrea o vómitos.

El reporte de la OMS, es que dicha enfermedad puede ser causada por un adenovirus, quizá el tipo 41, detectado en decenas de estos casos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Pareja murió electrocutada tras realizar reto de TikTok


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteGlobovisión

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorFIFA firma acuerdo con empresa de blockchain Algorand
Artículo siguienteShanghái registra 20 muertos por Covid y 384 casos nuevos

nasar ramadan dagga