OMS alertó de 80 casos confirmados de la viruela del mono en 11 países

0
487
nasar ramadan dagga
oms-viruela-del-mono
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó 80 casos confirmados de la viruela del mono en humanos en 11 países y la investigación de otros 50 episodios sospechosos.

“Hasta la fecha se han confirmado cerca de 80 casos de la enfermedad, mientras que otros 50 están en fase de estudios”, dice el comunicado.

El organismo aseguró que la viruela del mono es endémica en algunos Estados africanos, lo que lleva a la aparición de brotes periódicos de la enfermedad en la población local y los viajeros.

La OMS destacó que los últimos focos registrados en 11 países, la mayoría de ellos europeos, son atípicos. El ente subrayó que vigila la situación con las agencias de las naciones afectadas, en particular para recomendar tratamientos médicos.

La viruela del Mono

La viruela del mono es una enfermedad contagiosa que entre personas se transmite por gotas respiratorias grandes durante el contacto cara a cara directo y prolongado, contacto directo con fluidos corporales de una persona infectada o con objetos contaminados e incluso de madre a hijo.

Los síntomas son fiebre, escalofríos e inflamación de ganglios linfáticos, pero lo que más complica la enfermedad; son las lesiones cutáneas que produce en la cara y en las manos.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: OMS convoca a reunión extraordinaria por viruela del mono


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga