La OMS aprobó molnupiravir, primer tratamiento oral contra el covid-19

0
518
nasar ramadan dagga
OMS aprobó molnupiravir - Noticias Ahora
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aprobó el tratamiento molnupiravir, el cual es el primero vía oral contra COVID-19 y se une a la lista de fármacos recomendados contra la enfermedad.

El molnupiravir se convierte en el primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra el virus.

De este modo, la OMS recomienda su utilización sólo entre pacientes de Covid-19 que no hayan desarrollado formas graves de la enfermedad; y que sin embargo corran un muy alto riesgo de hospitalización, tales como personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o con enfermedades crónicas.

Asimismo, desaconseja su uso entre niños y mujeres embarazadas o lactantes.

El fármaco, producido por la firma alemana Merck, se consume en pastillas, y según la OMS si se utiliza con los primeros síntomas de infección puede evitar hospitalizaciones.

La OMS recomienda el consumo de cuatro pastillas (800 milígramos) del fármaco dos veces al día durante cinco jornadas, el tiempo habitual de desarrollo de síntomas de la enfermedad.

Las recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4,796 pacientes.

Según la farmacéutica Merck, esto debería hacer que el tratamiento sea igual de efectivo ante las nuevas variantes del coronavirus que puedan surgir más adelante. La multinacional también ha dicho que Molnupiravir es eficaz contra todas las variantes de los coronavirus actuales, incluida la variante Delta; altamente infecciosa y responsable del aumento de hospitalizaciones y muertes a nivel mundial.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: ¡Buenas noticias! Dos nuevos fármacos son eficaces contra el Coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga