OMS: aumentó las cifras de contagios y fallecidos en el mundo

0
525
nasar ramadan dagga
oms aumento las cifras - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este martes que aumentó a 372.757 las cifras de personas contagiadas por coronavirus, y más de 16.231 han perdido la vida.

oms aumento las cifras - noticias ahora
Foto: Referencial

Hasta el momento, alrededor de 194 países están presentando incidencias por el contagio del covid-19, en el mundo.

De acuerdo a los datos de la OMS, China sigue repuntando con 81.747 casos; luego Italia con 63.927; EE.UU. con 42.164, España con 33.089 y Francia en 19.615.

Ante las nuevas cifras que van en aumento, la Organizaciones de Naciones Unidas (ONU) exigió al G20 tratar en lo posible evitar una “pandemia de proporciones apocalípticas”. Además, de  garantizar igualdad de recursos en todos los países para combatir al covid-19

Países aportan nuevas cifras

A pesar de las cifras aportadas por la OMS, este martes, los países más afectados han actualizado sus estadísticas. Por ejemplo, Italia superó a 69.176 contagiados; EE.UU. son de 50.206; España ascendió a 39.673 y en Francia se elevó a 22.300.

Con relación al número de personas fallecidas, los países detallaron que Italia ocupa el primer lugar, con 6.820 muertos. Pues, en las últimas horas se incrementó a 743 víctimas. De esta manera, el país de la pasta superó a China, el cual quedó con 3.283 fallecidos.

EEUU es el epicentro de la pandemia

En otro orden de ideas, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, advirtió que en EEUU ha crecido el número de casos, hasta ahora van 606 personas fallecidas.

Por lo tanto, estimó que esta situación podría convertir al país en el epicentro de la pandemia que afecta al mundo. “Observamos una aceleración muy grande en [el número] de casos en EE.UU., por eso tiene ese potencial”, aludió.

Puedes seguir leyendo: Bachelet pidió flexibilizar sanciones impuestas a estos países


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here