¡ALERTA! OMS convoca reunión de emergencia por nueva variante de SARS-CoV-2

0
527
nasar ramadan dagga
OMS convoca reunión de emergencia - NA
Compartir

Una nueva cepa Covid-19, ha alertado a La Organización Mundial de la Salud (OMS); para convocar este viernes una reunión de emergencia para analizar la nueva variante de coronavirus; que se ha detectado en Hong Kong, Botsuana y Sudáfrica, denominada B.1.1.529.

“La variante de la Covid-19 presenta aproximadamente 32 mutaciones; motivo de preocupación para los expertos;  pues una elevada evolución en la proteína de pico sugiere nuevas oleadas de la pandemia”, enfatizó el virólogo del Imperial College de Londres, Inglaterra, Tom Peacock.

OMS convoca reunión de emergencia

Aseveró qué, las numerosas conmutaciones de la variante; modifican la capacidad del virus para infectar células y propagarse.

En los casos de Sudáfrica y Hong Kong; se pudo conocer, que el portador del virus, es un viajero que regresaba del país africano.

En medio del aumento de contagios de la Covid-19 que se vive en el mundo; Europa nuevamente el epicentro de la pandemia; luego que en las últimas semanas algunos países presentaran cifras mayores a las registradas en 2020.

Entre las naciones con mayores casos positivos están; Alemania, Noruega, Austria, Países Bajos y República Checa.

Baja aceptación de la vacuna

De acuerdo con la OMS, el incremento de casos positivos es consecuencia a la baja aceptación de la vacuna y la disminución de la inmunidad en personas vacunadas en un período temporal mayor; así como el no cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Inutilizan aeronave norteamericana empleada para el narcotráfico en Zulia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga