La OMS considera que las vacunas anticovid chinas requieren tres dosis

0
436
nasar ramadan dagga
vacunas anticovid chinas requieren tres dosis
Compartir

Las vacunas chinas desarrolladas por los laboratorios Sinovac y Sinopharm; basadas en virus inactivados, necesitan ser administradas en tres dosis; cuando hasta ahora se inoculaban dos, indicaron hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS); que analizaron el programa de vacunación global.

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas; o de sus homólogas”, indicó en conferencia de prensa el experto mexicano Alejandro Cravioto; presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), refiriéndose a los sueros chinos.

Vacunas anticovid chinas requieren tres dosis

La recomendación de la OMS puede afectar a los programas de vacunación; no sólo de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios; sino también a países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa; donde se han importado y utilizado estas vacunas chinas.

Mientras Europa y Estados Unidos no han aprobado el uso de las vacunas de Sinovac y Sinopharm, la OMS sí las ha incluido en su lista de uso de emergencia y ha pedido a la comunidad internacional que también lo haga para evitar discriminación a la entrada de viajeros procedentes de determinados países.

Cravioto indicó que estas terceras dosis deberían primero administrarse a personas mayores de 60 años, grupo de edad que ha mostrado mayores problemas de respuesta al coronavirus tras vacunarse con Sinovac o Sinopharm.

El experto de SAGE, grupo de expertos que se reunió la semana pasada para debatir las estrategias globales de vacunación, también abrió la puerta a que la tercera dosis anticovid para personas inoculadas con Sinovac o Sinopharm pueda ser de alguna de las otras aprobadas por la OMS (Pfizer, Moderna, Janssen, AstraZeneca).

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Delincuentes robaron en la UCV $3.200 destinados al pago de obreros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga