ONA promueve la conformación de Observatorios Escolares en Prevención en Carabobo

0
367
nasar ramadan dagga
Observatorios Escolares
Foto: Prensa ONA Carabobo
Compartir

Con el objetivo de promover y masificar la prevención del consumo de drogas, 30 estudiantes de la Unidad Educativa Nacional El Dividive, ubicado en el Municipio Diego Ibarra del estado Carabobo, se juramentaron como miembros del Observatorios Escolares en Prevención.

Observatorios Escolares
Foto: Prensa ONA Carabobo

Observatorios Escolares en Prevención, tiene el propósito de incorporar a niñas y niños de la Unidad Educativa Nacional El Dividive en la formulación de programas y proyectos para la ejecución de actividades que disminuyan el ocio y la apatía, propiciando encuentros deportivos, culturales, educativos y recreativos para su sano esparcimiento.

Observatorios Escolares
Foto: Prensa ONA Carabobo

Cabe destacar que las y los integrantes de cada Observatorio Escolar en Prevención, reciben por parte de los funcionarios de la ONA, las herramientas técnicas necesarias para fortalecer los valores a temprana edad, la autoestima, las habilidades para la vida, la resiliencia, los factores de protección para minimizar los factores de riesgos asociados a la presión de grupo.

Observatorios Escolares
Foto: Prensa ONA Carabobo

Se prevé que los Observatorios Escolares de Prevención al Consumo de Drogas se conformen en todas las unidades educativas de la entidad carabobeña y avanzar en la masificación del trabajo preventivo desarrollado por la Oficina Nacional Antidrogas y la Gran Misión A Toda Vida en toda Venezuela.

Con información de Prensa ONA Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAl menos 16 muertos tras choque en autopista Güigüe- Valencia (+fotos)
Artículo siguienteLa siembra de Alí concentró un gentío que marchó por calles de San Sebastián

nasar ramadan dagga