Gobierno Bolivariano crea conciencia preventiva durante Semana Mayor

0
351
nasar ramadan dagga
preventiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, de manera articulada con otros organismos, se mantienen desplegados durante la Semana Santa, en los principales terminales terrestres, peajes y plazas de la entidad, realizando diversas acciones integrales con la finalidad de generar conciencia preventiva en la colectividad.

preventiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La información fue aportada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que siguiendo los lineamientos del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, estas jornadas contribuyen a fortalecer la cultura preventiva tanto en los habitantes de la entidad, como en los temporadistas, mas aún durante esta semana de asueto, donde se busca que reine la paz y la alegría.

De esta manera explicó que dichas acciones también están enmarcadas en el Primer Vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), que contempla el impulso de la prevención integral y la convivencia solidaria.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Detalló que aproximadamente 100 funcionarios de diversos organismos preventivos y de seguridad pertenecientes a la GMATVV en Carabobo, se encuentran extendidos en diversos puntos informativos ubicados específicamente en el Terminal Big Low Center, Plaza Bolívar de Valencia y los peajes de La Entrada, Los Guayos y Guacara, entre otros espacios públicos.

Igualmente, Alcántara señaló que dicho personal imparte diversas actividades como jornadas de información y orientación preventiva, aulas viales, asesoría en cuanto a permisología de viaje para menores de edad, prevención de la violencia contra la mujer, uso del casco para motorizados, aplicación de pruebas de despistajes toxicológicas por parte de la ONA, entre otros servicios.

preventiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entretanto, recalcó que unidos como un solo gobierno el Ejecutivo regional se mantiene trabajando de manera articulada a todas las instituciones en materia preventiva que hacen vida en el estado Carabobo, tales como La Ona, Protección Civil, Bomberos de Carabobo, Saime, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, PNB, PoliCarabobo, INTT, ONCDOFT, FONA y otros organismos, hasta el 16 de abril, fecha en la cual culminará el dispositivo especial.

El funcionario gubernamental aprovechó la oportunidad e hizo un llamado a la prudencia, la sana convivencia y esparcimiento durante la Semana Mayor, así como a repudiar cualquier hecho de violencia que se pueda suscitar en el estado, disfrutando de la mejor manera los días de celebración religiosa.

Con información de prensa Gobernación de Carabobo

preventiva
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorInsalud activó laboratorio entomológico en Aeropuerto Arturo Michelena
Artículo siguiente¡Grande! Este futbolista venezolano jugará contra el Barcelona FC

nasar ramadan dagga