Onda Tropical N° 2 ocasionará lluvias en algunas zonas de Venezuela

0
468
nasar ramadan dagga
onda tropical N°53- noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La Onda Tropical N° 2 ocasionará lluvias en algunas zonas de Venezuela, así son las estimaciones del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El fenómeno atmosférico se desplazará al oriente del país, y tendrá una interacción con la Zona de Convergencia Intertropical; los cuales serán reforzados por Divergencia del Viento en la alta troposfera.

Por lo tanto, habrá descargas eléctricas y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Esequibo, Bolívar y Amazonas. También, se prevén zonas nubladas y fragmentadas con lluvias o lloviznas, en el Zulia, los Andes y Llanos Occidentales.

Por otro lado, Inameh estableció que la presencia de Polvo Sahariano, especialmente, sobre la franja costera, reduce la visibilidad horizontal, complementando la Calima.

Además, estiman temperaturas máximas cercanas a los 37ºC en horas vespertinas en los Llanos Centrales, Anzoátegui y Falcón; temperaturas mínimas en la madrugada alrededor de los 12ºC en zonas montañosas de Mérida.

En cambio, Caracas estará parcialmente nublada durante la mayor parte del período, alternando con áreas nubladas y precipitaciones dispersas al final de la tarde, especialmente en áreas montañosas y costa de la entidad.

Ahora, la fuerte marejada con olas hasta 2.0 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; hasta 1.5 m de altura en zona Insular, delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Tarek El Aissami habla sobre el incendio en la Refinería de…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga