Santos entregó al Consejo de Seguridad de la ONU el acuerdo de paz

0
300
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el presidente de Colombia Juan Manuel Santo hizo la entrega ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el acuerdo de paz que pone fin a 52 años de guerra del vecino país.

ONU
Foto: Referencial

“Vengo a entregarles el resultado de casi seis años, porque fueron 2 años secretos y 4 años en una negociación abierta, del resultado de un gran esfuerzo para acabar el último conflicto armado del hemisferio occidental” expresó Santos.

Santos hizo la entrega de una carpeta al presidente del Consejo de Seguridad, el primer ministro de Nueva Zelanda John Key donde hace referencia a cada uno de los acuerdos.

Los asistentes a la reunión aplaudieron el histórico acuerdo de paz el cual fue sellado el 24 de agosto a través de acuerdos que sostuvieron en la Habana Cuba entre el gobierno de Colombia y la guerrilla de la FARC

El acuerdo será firmado el próximo lunes en Cartagena, quien será sometido a referéndum en ratificación o rechazo el 2 de octubre del año en curso.

“Es la primera vez que se colocan a las víctimas en el centro de la solución del conflicto”, añadió, y “también es el primer acuerdo de paz que tiene un capítulo especial de género para darle los mismos derechos a las mujeres y a los hombres”.

El presidente de la ONU Ban Ki-moon felicitó al presidente de Colombia “por su visión y determinación”.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga