ONU podría enviar delegación observadora antes de elecciones

0
375
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) evalúa enviar a Venezuela una delegación de observadores internacionales ante las elecciones presidenciales y legislativas del próximo 20 de mayo.

ONU
Foto: ReferencialONU

José Luis Díaz, portavoz del organismo internacional indicó “La secretaría de la ONU está considerando un pedido del gobierno venezolano para acompañar el proceso electoral hacia los comicios presidenciales.

Sus declaraciones tuvieron lugar tras una reunión de más de dos horas entre altos funcionarios de la ONU en la sede del organismo en Nueva York, en la que participaron el subsecretario general para Asuntos Políticos, Jeffrey Feldman; el embajador venezolano, Samuel Moncada; y varios políticos opositores, entre ellos el candidato presidencial Henri Falcón, un exmilitar disidente del chavismo.

La idea es que una comisión exploratoria de la ONU revise “de manera exhaustiva todo el procedimiento electoral” y se reúna con todas las partes involucradas en el proceso, dijo Falcón a periodistas tras la reunión.

Por otro lado, el embajador Moncada explicó que existen siete niveles diferentes de participación de la ONU en elecciones, y que no todos deben ser aprobados por el Consejo de Seguridad o la Asamblea General, reseñó Panorama.

“Soy optimista. Desde hace años en Venezuela no se ve lo que ustedes están viendo hoy, que gente de la oposición y del gobierno (…) tenemos por fin una cosa en común: que en Venezuela haya paz, democracia” y se resuelvan los problemas “sin interferencia de poderes extranjeros”, dijo.


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorANC aprobó primeros 15 artículos de Ley de Parto Humanizado
Artículo siguiente¡Inédito! Francia incorpora el Skate como actividad extraescolar

nasar ramadan dagga