ONU pidió al Gobierno de Estados Unidos repudiar el racismo

0
355
nasar ramadan dagga
ONU
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles el comité de la Organización de las Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial, insistió al Gobierno de Estados Unidos, al igual que a los políticos de más alto nivel, a condenar y rechazar el discurso de odio y los crímenes racistas ocurridos recientemente en Charlottesville, EE.UU.

Foto: Referencial

Los integrantes del comité manifestaron “alarma” por las manifestaciones de grupos racistas donde se corean consignas xenófobas, se elogia a los neonazis y al Ku Klux Klan, grupo que promueve la supremacía blanca e insta a la discriminación racial y el odio.

Desde el organismo dieron una alerta temprana y acción urgente para vigilar la aplicación de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

La presidenta del Comité, Anastasia Crickley, enfatizó que “si no condenamos estos actos, al nivel más alto posible, existe la posibilidad de que otras personas piensen que son apropiados y que, aunque no se apruebe su comportamiento, por lo menos no será rechazado”.

De igual manera, los expertos de los derechos humanos pidieron la apertura de una investigación penal al individuo que arrolló con un coche a Heather Heyer, fallecida durante los eventos sucedidos el pasado 12 de agosto en Charlottesville, en el estado de Virginia.

Con información de Telesurtv

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga