ONU lamentó indulto a Alberto Fujimori y pide evitar la impunidad

0
445
nasar ramadan dagga
Fujimori
Foto: Twitter
Compartir

El indulto al exmandatario Alberto Fujimori ha generado numerosas reacciones negativas, una de ellas vino de parte de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

Fujimori
Foto: Twitter

El organismo lamentó la decisión del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, “Las decisiones de las autoridades deben respetar siempre la obligación del Estado de investigar, procesar y sancionar las violaciones de derechos humanos, evitando cualquier situación que pueda llevar a la impunidad”, dijo en un comunicado el representante para América del Sur del Alto Comisionado, Amerigo Incalcaterra.

El integrante de la ONU recalcó que conceder el indulto “es una prerrogativa que exige un análisis riguroso en cada caso”.

“Se debe considerar la gravedad de los hechos en el marco de un proceso transparente e inclusivo, a la luz de las normas internacionales de derechos humanos”, indicó.

El pasado 25 de diciembre, Kuczynski otorgó un indulto humanitario a Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

En este sentido, la institución señala que el indulto a, expresidente “marcó un hito histórico para Perú y la región de América Latina en materia de lucha contra la impunidad por graves crímenes de derechos humanos”.

Con información de Globovisión 


 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorPoliCarabobo arrestó a sujeto que mantenía secuestrado a un infante
Artículo siguienteEn fotos: mira los selfies de Instagram más sensuales del 2017

nasar ramadan dagga